Volver

Sol y Brisa, las karatecas que hacen una rifa para juntar dinero y representar a Bolivia en Brasil

Sol y Briza Sandoval Duarte realizan una rifa para costearse los gastos y representar a Bolivia. El Campeonato Sudamericano se realizará en Brasil

Fuente: El Deber

14/03/2023

...

Sol y Briza Sandoval Duarte están clasificadas al Campeonato Sudamericano de Karate, pero aún no tienen los fondos para viajar. Ambas son hermanas, y competirán en distintas categorías, pero lo harán bajo la representación del país. El Viceministerio les ofreció pasajes, pero aún necesitan mayor soporte económico.


Ambas necesitan equipos nuevos para ingresar a competencia, y que estos sean aprobados por la organización, además de la estadía, viáticos, y etc. Según Sol, necesitan al menos 7000 bolivianos para poder llegar y competir con tranquilidad en Brasil.


De momento solo reunieron 1000 bolivianos con una rifa solidaria que se realizará el 9 de abril, y tendrá diferentes premios.


El Campeonato Sudamericano contempla las categorías de juveniles, Sub-21 y Mayores. Sol competirá en la categoría Sub-17 (-53 kilos) ; mientras que Briza entrará en el Sub-21 y en la de Mayores (-61 kilos en ambas).


El Gimnasio Polideportivo Adib Moysés Dib, en Sao Paulo será el hogar de este XXI Campeonato Sudamericano de Karate. Las fechas de competencia serán del 24 al 30 de abril.


No es la primera vez que tienen que rebuscársela. En julio de 2022 vendieron rollitos de canela para llegar a México y competir en nombre de Bolivia.

Las montereñas también consiguieron


logros:


Sol ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2022, y Briza logró imponerse en el Campeonato de Karate WKF



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta