Volver

Militares chocan contra una vaca, vuelcan y muere un efectivo CEO en la ruta N 9

Un sargento, de 24 años de edad, conductor del motorizado murió en el lugar del hecho

Fuente: Panorama Informativo

23/03/2023

...

Al promediar las 04:00 de la madrugada del miércoles, se registró el hecho de tránsito, donde dos funcionarios militares pertenecientes al CEO (Comando Estratégico Operacional), que circulaban por la Ruta 9, perdieron el control de su motorizado luego de impactar con una vaca, con el trágico resultado que el conductor perdió la vida, mientras que su acompañante salió herido con fractura de hombro.


Según la información obtenida, estos dos efectivos militares (R.C.I) y (M. P. C.), tenían que estar realizando sus controles de lucha contra el contrabando en un puesto de control que está ubicado en El Palmar; sin embargo, aparentemente recibieron una orden para trasladarse hasta la comunidad de Sanandita para realizar otro tipo de trabajo.


Lamentablemente al llegar al lugar, sufrieron el accidente, perdieron el control y se volcaron en el motorizado, luego de haber impactado a una vaca que habría estado sobre la Ruta 9.


Posterior a ello, los sujetos fueron trasladados hasta emergencias del Rubén Zelaya, lamentablemente el conductor de grado sargento, (R.C.I.) de 24 años de edad, falleció en el lugar del accidente, mientras que el teniente (M.P.C.) de 27 años, sufrió la fractura de la clavícula y el hombro izquierdo, según informe médico.


Familiares de estas personas llegaron hasta Yacuiba, con el propósito de atender al herido y también realizar los trámites de defunción del efectivo militar y llevarlo hasta su ciudad de origen para darle cristiana sepultura.


Personal del CEO no se han manifestado sobre el hecho y se desconoce si brindarán ayuda económica necesaria para estas dos personas.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta