Volver

Evacúan a 250 familias en Pando por la crecida del río Acre

La Policía y funcionarios municipales realizan el traslado de las familias a los albergues habilitados

Fuente: ANF

26/03/2023

...

Las familias en Cobija del departamento de Pando siguen en alerta debido a las lluvias que se registran y a la crecida del río Acre. De acuerdo al reporte municipal hay 250 familias, de ocho zonas, que fueron evacuadas a albergues por las inundaciones a sus viviendas.


La situación en esa ciudad se agravó debido a fuertes lluvias que se registran desde la noche del sábado. Hasta las 12:23 de este domingo, el ascenso del caudal del río Acre tenía 11 metros y 65 centímetros.

Policía y funcionarios municipales realizan el traslado de las familias a los albergues habilitados. De acuerdo a los datos de la alcaldía, hay 74 familias damnificadas que perdieron sus viviendas.



El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes informó este domingo que se evacuaron 300 familias, 250 permanecen en los albergues y el resto están alojados en casas de familiares. También reveló que hay dos comunidades que fueron rebasados por el agua.


Las autoridades locales afirmaron que tras ocho años, la ciudad de Cobija enfrenta la mayor inundación de sus calles y viviendas a raíz de la crecida del río Acre.


La jefa de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Erika Peralta dijo que la crecida del río golpeará más este domingo a la población de ese municipio debido a que el caudal sigue en ascenso.


“La crecida del río va a golpear al municipio, hoy es el día que más va golpear porque está creciendo un centímetro por hora”, indicó.



El Gobierno envió 12 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades de las familias evacuadas. También se desplegaron 12 rescatistas del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana, equipados con dos lanchas de motor y otros equipos para apoyar en las tareas de evacuación.


La ayuda consiste en alimentos, herramientas, deslizadores, motores, frazadas, colchones, botas de goma, kits de higiene, entre otros insumos que serán distribuidas en los campamentos que se habilitaron en esa población.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta