Volver

Oficial, ABC rescinde contrato con Convisa por tramo Choeré – Acheral

La empresa ya fue comunicada formalmente y terminó con un 58% de ejecución física y 69 de ejecución financiera

Fuente: Arturo Fernández/Tarija Conecta

27/03/2023

...

No hay vuelta atrás, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha resuelto el contrato con la empresa Convisa, que era la que ejecutaba el tramo Choeré – Acheral en el Chaco tarijeño y que presentó retrasos y otros problemas en la última parte de su trabajo en la vía.


“Se ha dado por finalizado y se ha resuelto el contrato con la empresa Convisa y estamos ya realizando la ejecución de las garantías y realizando la planilla de cierre para posteriormente volver a licitar” fueron las palabras del gerente de la ABC en Tarija, Marco Antonio Ortiz.


El funcionario afirmó que se garantizan los recursos para el tramo Choeré Achera, que viene de financiamiento externo y refirió que al ser una licitación internacional, se estima que en un lapso de seis meses se pueda volver a licitar este tramo.


Hasta esta altura, Convisa presentó una ejecución física de 58 por ciento, mientras que en lo financiero se le pagó un 69 por ciento.


“Ellos tenían actividades ejecutadas que no pagamos por discrepancias y en la planilla de cierre se hará conocer el porcentaje real con el que se está cerrando. Tenemos en saldo entre 11 y 16 millones de bolivianos, haciendo la restitución de anticipos y viendo la planilla de cierre”, finalizó.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta