Volver

Menor de 16 con discapacidad es madre de un niño de 2 años en Tarija, cae el padrastro

El hecho ocurrió en el municipio de Yunchará y el agresor que es el padrastro espera su audiencia cautelar

Fuente: Arturo Fernández/Tarija Conecta

27/03/2023

...

El Ministerio Público de Tarija reveló un caso que dejó consternados a sus autoridades en esta parte del país, pues conocieron que una menor de 16 años de edad, con discapacidad, es madre de un niño de 2 años, es decir que dio a luz a sus 14 y el agresor es el padrastro de la víctima. El sujeto ya fue aprehendido.


La información fue brindada por la fiscal departamental Sandra Gutiérrez, quién dijo que este caso ocurrió en el municipio de Yunchará, en la parte alta de Tarija, donde la hermana mayor de la adolescente fue la que denunció el hecho y destapó el caso ante las autoridades.


“La hermana le pregunta quién era el padre y la menor que nunca quería hablar del caso, le confiesa que el agresor es su padrastro. Le agredía desde los 13 año y producto de esa agresión es que terminó embarazada”, dijo la fiscal.


Gutiérrez expresó que inmediatamente tras conocer en el Ministerio Público esta situación, se emitió la orden de aprehensión en contra del padrastro, de 53 años y que está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta