Volver

Vendía jugos, un hombre le prometió trabajo de niñera y la violó

Hoy el hombre fue sentenciado con 20 años de reclusión en la cárcel de El Palmar

Fuente: Tarija Conecta

27/03/2023

...

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Rurig R.C.G. de 46 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante cometido en contra de una menor de 14 años en una comunidad del municipio de Yacuiba, por ello, el Tribunal de Sentencia 1° dictó 20 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.


“Durante la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que demuestran, de manera contundente, que el sindicado es autor del delito investigado, en ese marco, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.


Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Erland Díaz, explicó que el sujeto conoció a la menor el año 2018 en una comunidad del municipio de Yacuiba, donde ella vendía jugos de naranja. En esas circunstancias el hombre le pidió su número de celular indicando que le daría trabajo de niñera, días después, el 23 de diciembre del mismo año, el sindicado fue a la casa de la adolescente, pidió permiso a sus padres y la sacó indicando que la llevaría a su domicilio, pero durante el trayecto la llevó a un lugar desolado donde procedió a violarla.


Después de la agresión, el hombre amenazó a la menor para que no cuente nada de lo ocurrido y la llevó a su casa; sin embargo, su hermana mayor notó un comportamiento extraño y cuando le preguntó el motivo, la víctima contó lo que le hizo el hombre, después ambas le comunicaron el hecho a su padre, quien denunció el hecho ante la Policía para el inicio de la investigación correspondiente.


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta