Volver

Sedeges investiga presunta agresión de Policía contra una menor en hogar Trinidad Peralta

El hogar Trinidad Peralta es un centro de reintegración social para mujeres menores de edad que han cometido un delito penal

Fuente: Tarija Conecta

28/03/2023

...

De acuerdo a María Esther Valencia directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), tras conocer las denuncias de una supuesta agresión por parte de la Policía a una menor, se encuentran investigando el caso y esperando los informes

.

El hecho de acuerdo a un vídeo que circula por las redes sociales habría sucedido en el hogar Trinidad Peralta. En las imágenes se ve a un policía que intenta asestar un golpe en la cabeza a una menor y posteriormente una patada en la espalda.


El hogar Trinidad Peralta es un centro de reintegración social para mujeres menores de edad que han cometido un delito penal. “Acabamos de tomar conocimiento de una supuesta agresión suscitada por parte de la Policía contra una menor, estamos solicitando los informes para establecer la verdad de los hechos. Una vez recibida la información junto a la unidad jurídica vamos a activar los mecanismos que correspondan”, dijo Valencia.


En contraparte desde la Policía se argumentó que conocen que la menor habría agredido a una policía por lo que la reacción del efectivo tuviera su raíz en ese hecho. Añadió que se está sentando una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra EL Crimen (Felcc). 



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta