Volver

Confirmado, maestros ingresan mañana en huelga de hambre en Tarija

La medida de protesta de huelga de hambre iniciará este miércoles a partir de las 8.30 en su edificio de las calles Madrid casi Ballivian

Fuente: Tarija Conecta

28/03/2023

...

Tras una asamblea de maestros urbanos de Tarija desarrollada la tarde de hoy, se definió que el sector ingresará en huelga de hambre desde el día de mañana, miércoles 29 de marzo, como una medida más de protesta en contra del Gobierno y la no atención a sus demandas.


La información fue confirmada por el dirigente de los maestros urbanos de Tarija, Julio Cori, quien en contacto con Tarija Conecta, refirió que desde las 8.30 de este miércoles se instala el primer piquete de huelga de hambre en la capital tarijeña, con dos personas inicialmente.


Consultado sobre quienes encabezarán la medida de huelga de hambre, dijo que uno será parte del directorio (el ejecutivo de educación alternativa), mientras que la otra persona será alguien de las bases. Dijo que él no ingresará en huelga, por cuestiones de organización, pues queda pendiente el paro de 48 horas anunciado también para esta semana a nivel nacional.


Sobre las medidas de presión en las provincias, dijo que cada región está analizando las otras acciones a tomar, además del paro nacional que fue convocado y será acatado por todas las federaciones en el país.



Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta