Volver

Quinceañera dona sus órganos tras sufrir muerte cerebral y salva la vida de cinco personas

Sucedió en México. Una joven festejó sus quince años, días después falleció y sus padres donaron distintos órganos para asistir a cinco personas que necesitaban un trasplante

Fuente: El Deber

26/04/2023

...

Hay vida después de la muerte. La historia fue compartida por un hospital en Aguascalientes, México. Una adolescente festejó sus quince años y falleció a los pocos días. Fue por muerte encefálica o cerebral, pero la decisión de ser donante de órganos la había tomado con anterioridad.


Tenía puesto un vestido rojo, el mismo que usó para su fiesta de quince años. Sus padres y demás familiares le dieron el último adiós entre lágrimas y aplausos. La joven fue homenajeada momentos antes de procurar sus órganos. Luego, el personal de salud la llevó hacia el quirófano, mientras los familiares la despedían con globos blancos en el pasillo.


Médicos, enfermeras y personal de salud, llamaron a esta donación un acto de amor, pues a su corta edad la adolescente ayudó a otras personas a tener una segunda oportunidad de vida. La quinceañera donó hígado, riñones y córneas a cinco diferentes pacientes. Gracias a la dura, pero generosa decisión de los padres, ella es la séptima donación en ese hospital y aún hay algunos que siguen a la espera de ser llamados para un trasplante.


Con mucha tristeza, los familiares, cargando con el vestido rojo de quince años, se reunieron afuera del hospital y lanzaron los globos blancos al cielo.



Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta