Volver

Investigan tocamientos impúdicos entre alumnos y abuso de un profesor en un colegio

Tres denuncias de una misma unidad educativa en sus niveles primario y secundario son investigadas por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia

Fuente: Arturo Fernández C./Tarija Conecta

16/05/2023

...

Tres denuncias que implican delitos sexuales en una unidad educativa llegaron en los últimos días a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Tarija y las mismas involucran a los estudiantes tanto de primaria como secundaria, así como a un profesor que habría cometido el abuso en contra de sus alumnas.


“En ese colegio hay tres casos derivados, uno ocurrido en primaria, otro en secundaria y el caso del profesor”, informó a Tarija Conecta el director de Familia del Municipio de Tarija, Waldo Tarifa, quien explicó que como Defensoría de la Niñez y Adolescencia ya se procedió a realizar las averiguaciones respectivas y se está tomando las declaraciones a las supuestas víctimas para tipificar los delitos.


La primera de las denuncias ocurrió en un curso de primera y relata diferentes acciones de menores de edad con relación a otros menores. Supuestamente hubo tocamientos impúdicos entre ellos, para lo cual se deriva a la Defensoría para que se intervenga y se de tratamiento psicológico y orientación a estos menores de edad.


Con relación al hecho ocurrido en el nivel secundario, se denuncia que aparentemente adolescentes habrían bajado el buso a otro alumno. Ese hecho también está siendo investigado de parte de la DNA a través del personal legal, psicológico y multidisciplinario.


Y por último, confirmó que el viernes pasado ingresó la denuncia que sindica a un profesor por haber cometido tocamientos en contra de sus alumnas.


“Se derivó a la Estación Policial Integral (EPI) de Los Chapacos para que se busque a las menores, se tome la declaración y verifique eso. Que tomen las declaraciones a las menores para ver si hubo tocamientos impúdicos y se califique la denuncia como abuso sexual u otro tipo de delito”, refirió. 



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta