Volver

Policía que mató a su esposa y a su inquilino se declara culpable y recibe 30 años de cárcel

Por este crimen, cuatro menores quedaron huérfanos de padre y madre; su hijo mayor contó que el móvil del hecho sería por celos

Fuente: ANF

27/05/2023

...

El sargento de la Policía Pedro T.S. se declaró culpable en un juicio abreviado por matar ayer en la madrugada a su esposa y a su inquilino, la justicia dictó 30 años de prisión.


El hecho sucedió en el barrio El Dorado, ciudad de Santa Cruz. El hombre llegó a su domicilio y discutió con su pareja, luego subió al cuarto de su inquilino y le disparó. Tras escuchar los disparos, la mujer se abalanzó sobre su concubino y éste ejecutó su arma.


El sargento llamó a la Policía para entregarse, también se supo que una funeraria fue contactada para que llegue al domicilio. El servicio fúnebre llegó antes que la institución del orden y el asesino confesó a los empleados que él mató a las dos personas. 


Esta mañana se desarrolló la audiencia de medidas cautelares del principal sindicado, pero decidió pedir un juicio de procedimiento abreviado aceptando todos los cargos por los que lo acusaba el Ministerio Público.


“Estamos saliendo de una audiencia de aplicación de medidas cautelares, seguida de una sentencia que se ha resuelto por procedimiento abreviado en contra del ciudadano Pedro T. S., quien ha decidido someterse a un procedimiento abreviado y el Ministerio Público ha logrado acreditar que él es el autor de la comisión de un delito de feminicidio, seguido de homicidio en contra de su concubina, Isabel Cuellar Rocha, y José Luis Choqueta Pinto, su inquilino”, dijo el fiscal Néstor Torres a los medios al salir de la audiencia.


El policía tendrá que cumplir 30 años de cárcel en el penal de San Roque, Sucre. Por este crimen, cuatro menores quedaron huérfanos de padre y madre.


El hijo mayor contó que el móvil del hecho sería por celos.


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta