Volver

Desde Argentina para Tarija: amor y música a bordo de una Citroën

Ana con una cálida sonrisa cuenta que Tarija les ha cautivado, pues es el único lugar donde se escucha su música con amor y respeto

Fuente: Danitza Pamela Montaño y Arturo Fernández Córdova

03/06/2023

...

Un bandoneón negro con dorado se desplaza armónicamente en las piernas de Franco, impulsado por sus delgados e inquietos dedos, que lo llenan de magia. En segundos; contagiosas notas musicales invaden la plaza Luis de Fuentes de la amada Tarija.


A un metro está Ana, que con una guitarra emite notas que se unen a la melodía de Franco y es entonces cuando la música llena sus corazones, pero no sólo los de ellos sino también de los que pasan por su lado.


Ana y Franco son dos músicos que recorren el mundo, vienen de Mendoza Argentina ahora a bordo de un Citroën del año 84. Están en Tarija para compartir su música, pero sobre todo para hacer un intercambio cultural.


Ana con una cálida sonrisa cuenta que Tarija les ha cautivado, pues es el único lugar donde se escucha su música con amor y respeto.


Franco destaca algo más y dice que se encontraron con cuecas y música muy linda, además de comida deliciosa. “Nos hemos dado cuenta que Bolivia y Argentina comparten mucha cultura, las fronteras son imaginarias”, afirma con la ideología de quien tiene claro el valor de la hermandad.


Ana y Franco son pareja, llevan un “montón de tiempo juntos” como lo cuenta Ana. Ellos tienen una pequeña niña que los acompaña en los viajes. Desde hace dos años incursionan en este nuevo formato musical de tango y folclore.


“Con esta música andamos caminando dos años, es muy lindo, hay días de encuentro y otros de no tanto, pero es una satisfacción”, dice. Estarán en Tarija durante este fin de semana y emprenderán el retorno a Argentina por compromisos musicales que tienen en ese país.


Pero como dice Ana “están muy cerca” y a “un lugar tan hermoso” es imposible no regresar.


La Citroen en la que viajan Ana y Franco


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta