Volver

Encarcelan al padrastro que persiguió en moto a su hijastro de 11 y lo estranguló en la calle

El padrastro tras alcanzar al menor procedió a estrangularlo para intentar acabar con su vida; por fortuna, el menor logró soltarse y escapó del lugar

Fuente: Gran Chaco

05/06/2023

...

En audiencia de medidas cautelares realizada la pasada semana, el juez determinó la detención preventiva por 6 meses por el delito de intento de infanticidio al padrastro que estranguló y casi mata a su hijastro de 11 años y trato de huir de la justicia, ocurrió en el municipio de Villa Montes.


La directora de Género y Generacional del Municipio, Aracely Reyes, informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia interpuso la denuncia el pasado 14 de mayo, pero el presunto autor evadió a la justicia durante varios días.


“Este niño de 11 años fue ultrajado de manera física, al extremo de ser estrangulado. El agresor habría referido que quería quitarle la vida y gracias a Dios no logró el cometido”, refirió la funcionaria.


Reyes acotó que en estos seis meses la Fiscalía recolectará más elementos que prueben la culpabilidad del imputado en el juicio oral.


La víctima relató que su agresor lo persiguió en una motocicleta por las calles y lanzó múltiples amenazas de muerte en su contra.


Luego, el padrastro logró alcanzar al menor y procedió a estrangularlo para intentar acabar con su vida; por fortuna, este logró soltarse y escapó del lugar.


Según los testimonios, el niño y la madre ya habrían sido víctimas de violencia por parte de este sujeto, a quien describieron como una persona agresiva y un consumidor consuetudinario de bebidas alcohólicas.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta