Volver

Aprehenden a dos médicos por llevarse a la bebé de una menor a cambio de Bs 200

Tanto la pareja de galenos, la madre y su tía están en calidad de aprehendidos por la presunta comisión del delito de trata de personas

Fuente: Agencias

06/06/2023

...

Una pareja de galenos fue aprehendida en las últimas horas en Sucre, ambos fueron acusados por el delito de trata de personas con finalidad de guarda ilegal, tras que una madre adolescente entregó a su primogénita de tres meses a cambio de Bs 200.


El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, donde ambos médicos llegaron de Sucre. Según las investigaciones preliminares fue la tía materna de la madre de 15 años quien intercedió para que se haga la entrega.


Tanto la pareja de galenos, la madre y su tía están en calidad de aprehendidos por la presunta comisión del delito de trata de personas con fines de guarda o adopción ilegal.


“Hay cuatro personas aprehendidas (…) en este momento todos están como coautores”, confirmó el fiscal Daniel Lobo.


En una primera instancia, la adolescente habría fingido un secuestro y señaló que sus captores se llevaron a su pequeña; sin embargo, tras las investigaciones confesó que había entregado a su bebé a cambio de Bs 200 y que la misma ya se encontraría en Sucre.


La División de Trata y Tráfico de Personas rescató a la menor el pasado domingo, la menor ahora está en resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.


Por su parte, los médicos investigados en su declaración informativa señalaron que su intención fue adoptar a la bebé, pero reconocieron que su accionar no fue legal. Ambos fueron trasladados hasta Santa Cruz, donde se desarrollan las investigaciones.


Pese a las “buenas intenciones” de los galenos, la Fiscalía solicitará su detención preventiva en la cárcel de Palmasola porque incurrieron en un delito.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta