Volver

Fiscalía de Tarija imputa a otro cura por abuso, tiene 83 años y hoy va a su cautelar

El agresor actualmente tiene 83 años de edad y hoy deberá asistir a sus audiencia cautelar, en la que el Ministerio Público solicitará la detención domiciliaria

Fuente: Tarija Conecta

06/06/2023

...

Un nuevo sacerdote de la iglesia católica fue imputado formalmente por la Fiscalía de Tarija por cometer un delito sexual. En esta ocasión el presunto agresor habría abusado sexualmente a un adolescente de 15 años en el municipio de Camargo, pero la víctima vive actualmente en Tarija.


“De acuerdo a la declaración de la víctima que en ese entonces tenía 15 años y ahora tiene 50, además de las declaraciones de otras personas es que el Ministerio Público ha visto que hay suficientes indicios para imputarle de abuso deshonesto”, fueron las palabras de la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.


El agresor actualmente tiene 83 años de edad y hoy deberá asistir a sus audiencia cautelar, en la que el Ministerio Público solicitará la detención domiciliaria, en base a los hechos y el delito cometido.


“Se ha presentado la imputación correspondiente y hoy se va a llevar adelante la audiencia de medidas cautelares en horas de la tarde en contra de este padre de nombre Otro Adolfo S.”, dijo.


Gutiérrez refirió que de acuerdo a la declaración de la víctima existirían otras personas pero lamentablemente no se apersonaron al Ministerio Público, pero están a la espera de que lo hagan. 


Asímismo dijo que como Fiscalía brindan todas las condiciones de seguridad y resguardo de la identidad de las víctimas, pues explicó que para que una mujer ponga alguna denuncia de un delito sexual, es difícil y le cuesta mucho, por lo que al poner la denuncia un hombre es mucho más difícil y costoso para él, razón por la cual se le dan todas las condiciones para que lo haga.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta