Volver

Unidos aleja a cinco asambleístas de su bancada y busca recuperar sus curules

Albaro Ojeda Rocha, Alan Barca Herrera, Horacio Soruco Vaca, Diego Fabio Gutiérrez y Juan Condori ya no pertenecen a Unidos

Fuente: Tarija Conecta

06/06/2023

...

Luego de que cinco asambleístas de la bancada de Unidos llegaran a un acuerdo con el Movimiento al Socialismo (MAS) para tomar la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, la bancada del gobernador Óscar Montes desconoció a estas autoridades electas y anunció que buscará recuperar sus curules.


“Aclaramos públicaente que los señores Albaro Ojeda Rocha, Alan Barca Herrera, Horacio Soruco Vaca, Diego Fabio Gutiérrez y Juan Condori, ya no forman parte de la bancada de asambleístas de Unidos y deslinda cualquier responsabilidad sobre su accionar que buscará utilizar la ALDT como el mecanismo para obtener beneficios personales y políticos de común acuerdo con la mayoría de asambleístas del MAS”, cita un comunicado oficial de la bancada de Unidos.


En este sentido, indicaron que aplicando la normativa electoral, asumirán los procesos correspondientes para recuperar los curules de los disidentes, “a fin de generar un buen ejemplo y un precedente para que los actos sucios de la traición política no se conviertan en hechos consentidos de nuestra democracia”.


La anterior semana, producto de este acuerdo entre las bancadas de Unidos, MAS y los indígenas, el entonces asambleísta chaqueño de Unidos, Alan Barca fue electo como presidente del hemiciclo. Tras la posesión, dijo que no había ninguna traición a su bancada pues solo existía disconformidad con las “roscas” y aseguró que su gestión no truncará la gestión del gobernador Óscar Montes.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta