16/07/2023
Localizada bajo la mirada atenta del nevado Illimani, La Paz es considerada una de la ciudades maravillas del mundo, una ciudad donde se puede encontrar un sinfín de contrastes en las alturas del altiplano boliviano, aquí te hablamos de algunos de sus mágicos lugares.
A solo unos 10 kilómetros de distancia de La Paz se encuentra el valle de luna que es un espacio natural lleno de cráteres. Es infaltable recorrer sus ambientes naturales y tomar más de una foto. Pero éste no es el único sitio.
Su nombre fue dado por Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, quien se encontraba de visita en la sede de gobierno boliviana el año 1969. Después de presenciar un partido entre The Strongest y Bolívar, Armstrong se disponía a jugar un partido de golf y dada la cercanía de este lugar con el campo de golf, vio la similitud que existía con los paisajes de la luna y decidió nombrarla así.
Es una maravilla de la arquitectura religiosa en La Paz, en ella se encuentra la influencia barroca y mestiza. Está ubicada en la plaza San Francisco en pleno centro de La Paz muy cerca también de la Plaza Murillo. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII en el denominado estilo barroco mestizo. Entre los hitos más importantes de su Historia podemos mencionar los siguiente: El convento franciscano es la casa religiosa más antigua registrada en la ciudad, apareciendo en 1547, antes de la fundación de la misma en 1548, aunque la mayoría de los textos afirman que fue en 1548, el mismo año de fundación hecha por Don Alonso de Mendoza.
Sencilla a simple vista esta plaza es uno de los lugares que se encuentran en La Paz y que fue testigo de un acontecimiento importante en La Paz como lo fue la fundación de la ciudad un 20 de Octubre de 1548, en esta plaza se encuentra la escultura del fundador que fue Alonzo de Mendoza.
Una de las vistas que les va a robar el corazón es el mirador Killi Killi el cual se encuentra en las zonas más elevadas de La Paz donde se puede apreciar el impecable nevado de Illimani, la vista nocturna es única. El nombre proviene del nombre local del halcón falco sparverius, ave rapaz que habita la zona . Está situado en lo más alto del barrio de Villa Pabón, sobre el cerro Santa Bárbara. A cuatro kilómetros de la Plaza Murillo.
Localizada en el corazón de la ciudad es una visita infaltable, aquí se encuentra la catedral y el Palacio de Gobierno, alrededor del Palacio de Murillo se puede encontrar a los vigilantes de protección del estado, además se encuentran bancas donde las personas pueden descansar para contemplar la arquitectura del lugar. La plaza Murillo es la plaza principal de la ciudad de La Paz, sede de gobierno de Bolivia. Se convirtió en el centro del poder político del país después del traslado del Poder Ejecutivo a La Paz como resultado de la Guerra Federal de 1899.
Esta calle es un pasado a la época colonial donde se puede ver el pasado colonial de La Paz, sus balcones y sus caminos estrechos por donde pasaban los caballos antiguamente. En este lugar pueden comprar también recuerdos de la ciudad. Cuando el país todavía era una colonia española, allá en el siglo XVI, se construyó ésta calle peatonal con empedrado tradicional y piedras pequeñas de colores.
El Prado Paceño es un punto de referencia de La Paz ya que aquí podrán encontrar una mistura de edificaciones entre los edificios modernos, las casas coloniales y republicanas. En este mismo recorrido se puede encontrar monumentos a personajes importantes como el de Simón Bolívar y el de Cristóbal Colon.
Si bien La Paz es una ciudad con transporte de buses y taxis tradicionales también existe algo que se ha generado recientemente hace un par de años que es el teleférico, mismo que es hoy un tipo de transporte moderno desde donde se puede ver la ciudad de La Paz desde la altura y con vistas maravillosas de la ciudad maravilla de La Paz.
Quien piense que solo se puede leer el futuro con el tarot está equivocado, en La Paz se encuentra un mercado conocido como el Mercado de Brujas donde las personas pueden leer el futuro a través de las hojas de coca, aquí también se puede encontrar diferentes amuletos para la buena suerte y comprar plantas medicinales que se ofrecen para curar diferentes males.
Se pueden encontrar brebajes de amor, para atrapar a la persona deseada, pero también se puede encontrar postales de recuerdos de La Paz.
Comparte:
LOS MAS VISTOS