18/09/2023
Una niña de dos años falleció en Yacuiba, luego de ser disparada con un rifle de caza por su mismo tío de 22 años. De acuerdo al reporte preliminar de los hechos, el tío habría estado manipulando el arma, misma que se habría disparado accidentalmente. Sin embargo, las investigaciones continúan, así lo reveló la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
El hecho sucedió ayer al mediodía, la menor fue trasladada un puesto de salud de la comunidad El Totoral, más aún no resistió el impacto y perdió la vida. El implicado es Pablo G. quien ya está a la espera de sus medidas cautelares.
De acuerdo a Gutiérrez la versión dada por el sujeto y por la misma familia indica que el arma se habría disparado al hacer el cargado de las municiones, agregaron que el hombre siempre la sacaba a esa hora para ir a cuidar su ganado. Se trata de un arma tipo rifle calibre 22.
El caso por ahora se investiga por homicidio culposo y portación de arma de fuego. Empero, la fiscal dejó en claro que el delito podría cambiar según avance el curso de las investigaciones.
Comparte: