Volver

El río Nilo se tiñe de rojo y recuerda la profecía de la Biblia

Las plantas y cultivos que rodean al río Nilo rojo causan que esto suceda, son señales de futuras sequías o problemas en la vegetación

Fuente: CDN

14/11/2023

...

Las redes sociales se movieron desde este lunes luego que se difundieran videos de cómo amaneció el río Nilo en Egipto.


Las aguas teñidas de rojo en la principal fuente de agua de esta región recordaron un presagio bíblico. Específicamente con el relato de las plagas que azotaron a este país cuando «convirtieron el agua del río en sangre».


Según la Biblia, en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21, Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto. Todos los peces del río murieron y el agua del Nilo se convirtió en imbebible para los egipcios.


«Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto», reza el versículo.


No obstante, los científicos explicaron que este suceso del río Nilo rojo se genera debido a una plaga de algas rojas. Estas aparecen en ciertas condiciones, produciendo un color rojo sangriento en las aguas.


Este tipo de algas microscópicas contienen toxinas y pueden acumularse en los mariscos y envenenar a los animales que los consumen. Además, pueden producir vapores que, si se dispersan en el aire, causan problemas respiratorios.

Más del río Nilo

Las plantas y cultivos que rodean al río Nilo rojo causan que esto suceda, son señales de futuras sequías o problemas en la vegetación.


El río Nilo es uno de los afluentes de los más conocidos de mundo y uno de los importantes. Lo que mucha gente no sabe es que se le considera el segundo más largo del mundo.

Tiene una anchura de 2.8 kilómetros y una longitud de 6.853 kilómetros, las aguas pasan por 11 países, aunque solo se conoce en Egipto. Sin embargo, pasan por Burandi, congo-Kinshasa, Egipto, Eritrea, Etiopia, Kenia, Ruanda, Sudán, Tanzania y Uganda.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta