Volver

Real Tomayapo se clasificó a la Copa Sudamericana con goleada (4-0) sobre Palmaflor

El equipo tarijeño tenía que ganar para obtener el boleto al torneo internacional y logró su objetivo. El encuentro tuvo lugar en el estadio IV Centenario de Tarija

Fuente: El Deber

07/12/2023

...

Tarija está de fiesta porque Real Tomayapo logró una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2024. El equipo chapaco jugará por primera vez un torneo internacional luego de vencer a Palmaflor por 4-0, en partido jugado en el estadio IV Centenario de Tarija, la noche de este miércoles.


Los tarijeños estaban obligados a ganar para asegurar el pasaje a la Sudamericana y lograron su objetivo, jugando en casa y con el apoyo de su hinchada. Terminaron en el sexto lugar de la tabla del punto promedio.


Este partido debía jugarse el lunes, pero debido al bloqueo de caminos Palmaflor pidió postergar el encuentro y por esa razón fue reprogramado para este miércoles.


Además, este cotejo significó el último de Palmaflor en la División Profesional porque hace un par de fechas ya su suerte estaba sellada, pues perdió la categoría porque finalizó en el último lugar de la tabla del punto promedio.


El primer festejo de los chapacos llegó cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado de la etapa inicial. El autor fue Miguel Agustín Graneros (45’), quien recibió un pase largo del arquero Pedro Galindo y de zurda sacó un potente disparó al ángulo superior derecho del arco defendido por el guardameta Ronaldo Huanacota.


El 2-0 también fue autoría de Graneros (51’). El delantero argentino anotó de cabeza el gol tranquilizador tras un centro desde la derecha ejecutado por Marcos Barrios.


Sergio Villamil (61’) puso el tercero aprovechando una serie de rebotes dentro del área y Carlos Monges (65’) anotó el definitivo 4-0 con un soberbio cabezazo.

Luego del pitazo final del árbitro chuquisaqueño Renán Castillo hubo festejo en el estadio IV Centenario, porque Real Tomayapo jugará la Copa Sudamericana en 2024; y al mismo tiempo hubo amargura en los integrantes de Palmaflor debido a que perdieron la categoría.






Comparte:

© 2024 Tarija Conecta