26/01/2024
El municipio de El Puente, a la altura de Iscayachi, fue testigo nuevamente de una persecución a narcos que pretendían ingresar a territorio tarijeño 42 kilogramos de cocaína con el sello “delfiín”, catalogada de alta pureza y que se atribuye al cártel mexicano del Gofo, aunque es relacionada también con Reinaldo Delfín Castedo, narco que controlaba la frontera entre Argentina y Bolivia.
De acuerdo a la información preliminar, el vehículo se mostró sospechoso ante las autoridades policiales que realizaban los controles, por lo que al verse descubiertos intentaron escapar y darse a la fuga, pero se realizó la persecución y se logró detener a dos personas en posesión de 42.060 gramos de clorhidrato de cocaína. Pero también se aprehendió a otro sujeto como sospechoso de ser quien alertaba de los controles a quienes transportaban la droga.
La cocaína estaba envuelta en 40 paquetes que fueron encontrados en un compartimiento secreto de la movilidad. En esta operación se detuvo a dos personas y una tercera en calidad de sospechosa que se encontraba en otro motorizado.
El sello del delfín es uno de los más famosos que se emplea en el bajo mundo del narcotráfico y hay evidencias sobre su alta demanda en Europa. Hace un par de años, la marca fue asociada al Cartel del Golfo, la organización criminal más antigua de México, pero también fue vinculada con un clan de narcotraficantes bolivianos y peruanos que aún estarían operando en el norte de Argentina.
Comparte:
LOS MAS VISTOS