Volver

“Desaparecer 48 horas”, el reto viral de tik tok que inquieta, en Argentina 2 niños lo intentaron

Los niños tienen 9 años y gracias a las cámaras de seguridad de la zona pudieron dar con el paradero. Intentaban cumplir un desafío que es tendencia en esa red social

Fuente: Agencias

10/03/2024

...

En medio del auge de las redes sociales, un nuevo desafío viral, conocido como el “48 Hour Challenge” o “desaparecer por 48 horas, llamó la atención en plataformas como TikTok. Esta tendencia insta a los participantes a “desaparecer de la faz de la tierra” durante 48 horas, generando inquietud y alarma entre padres, autoridades y comunidades educativas.


El reto consiste en simular una desaparición forzada durante dos días, buscando movilizar a las autoridades. Los jugadores son nominados a través de la red social y, de aceptar el desafío, deben ausentarse de sus hogares, evitando ser vistos o reconocidos por otros, generando una movilización que incluye la emisión de alertas Amber y operativos de búsqueda.


La puntuación en este reto se determina por la cantidad de menciones o publicaciones que se logren sobre la supuesta desaparición del jugador.


En Mar del Plata-Argentina, dos alumnos del colegio Divino Rostro se escaparon para cumplir un peligroso reto de Tik Tok. Los niños tienen 9 años cada uno y saltaron un paredón del establecimiento educativa para poder escapar.


Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad, la policía logró encontrarlos a 30 cuadras de la escuela. Intentaban cumplir el desafío que consiste en desaparecer por 48 horas.


Cabe destacar que las autoridades de la institución Divino Rostro detectaron que dos alumnos de 9 años desaparecieron aproximadamente a las 16:00hs de la tarde del jueves, después de ir al baño en la hora del recreo.

A raíz de esto se realizó la denuncia en la policía y se activó un protocolo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para encontrarlos.


A través de las cámaras de seguridad del colegio y las de zonas cercanas, las autoridades determinaron que ambos chicos saltaron un paredón de la escuela y caminaron durante más de tres kilómetros hasta las inmediaciones del Club Náutico.


En las imágenes se puede observar como los niños caminan por la calle sin sus mochilas ni pertenencias. Según la investigación, ambos pequeños asistieron al colegio con la idea de cumplir un reto de Tik Tok llamado "48 hour challenge" o "desaparecer por 48 horas". El cual consiste en escapar, disimular una desaparición forzada por dos días, después de ser nominados por la red social.


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta