Volver

Pescan un sábalo dorado en el Pilcomayo, “brillante como oro” afirman

La pesca se dio esta semana en el lado argentino del Pilcomayo, según el reporte del Grupo de Monitoreo y Alerta Temprana del Pilcomayo

Fuente: Arturo Fernández/Tarija Conecta

28/03/2024

...

Cuando la semana santa empuja a muchos a comer carne de pescado, un hecho conmueve y asombra a propios y extraños, puesto que en los últimos días fue pescado un sábalo de color completamente dorado en el río Pilcomayo.


El sábalo es un pez icónico del río Pilcomayo y es la especie pesquera más importante de Bolivia, es de color plomo oscuro y recorre tres países iniciando su reproducción en la cuenca alta del Pilcomayo, en el Chaco Boliviano, para luego migrar a otras áreas de crecimiento en Paraguay y Argentina, hasta que alcanza su madurez sexual y retorna nuevamente a Bolivia.


El reporte de la pesca de este exótico y extraño pez dorado, lo emite el Grupo de Monitoreo y Alerta Temprana del Pilcomayo y señalan que el mismo fue pescado esta semana en la zona del bañado, cerca de la rinconada, en el lado argentino del Pilcomayo. Y según quienes lo llegaron a ver “es muy hermoso el sábalo, un pescado brillante como oro”.


No es usual ver un sábalo de color dorado, de hecho muchos desconocen de su existencia, pero según comentan algunos pescadores, cuando se encuentra un sábalo dorado, es que encontraron a la madre de los peces, por lo que cuando alguien lo saca, lo deben devolver a su hábitat natural, puesto que devolver al río brindará la tranquilidad de seguir consumiendo pescados.


FOTOS: Grupo de Monitoreo y Alerta Temprana del Pilcomayo



Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta