Volver

Arce y Choquehuanca acompañaron los 29 años del Instrumento Político, “más grande del país”

Desde tempranas horas llegaron a la plaza mineros, músicos, universitarios, transportistas, gremiales, comerciantes, productores, entre otros sectores de diferentes puntos del país

Fuente: Agencias

28/03/2024

...

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acompañaron, en la ciudad de La Paz, el 29 aniversario del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), la fuerza política “más grande del país”.


Los dignatarios de Estado arribaron a la plaza San Francisco alrededor de las 10h15 y fueron recibidos por la militancia y simpatizantes del Instrumento Político, además de organizaciones sociales y demás sectores que asistieron a la concentración.


Más temprano, el ministro de Minería, Alejandro Santos, informó que “por convicción y no por obligación”, muchas delegaciones llegaron a la plaza San Francisco para conmemorar los 29 años del MAS, el primer instrumento político del país.


“Hay una multitudinaria participación de nuestras organizaciones sociales de los nueve departamentos, están la Csutcb, Bartolinas, interculturales, la juventud, universitarios”, destacó la senadora Virginia Velasco.


A ese punto de la urbe paceña arribaron, desde tempranas horas mineros, músicos, universitarios, transportistas, gremiales, comerciantes, productores, entre otros sectores de diferentes puntos del país.


La convocatoria a la conmemoración al 29 aniversario del MAS fue realizada por el Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales fundadoras: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (Cnmciob-“B.S”).


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta