Volver

Planta de Tratamiento de Aguas de Tarija demandará más de Bs 270 millones

El proyecto inicial costaba Bs 500 millones pero con la adecuación técnica se redujo Bs 270 millones

Fuente: Agencias

16/04/2024

...

El proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tarija cuenta ya con el estudio de diseño técnico de preinversión y demandará más de Bs 270 millones, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.


“Contamos con un proyecto a diseño final, el estudio técnico de preinversión que ha identificado, además, una tecnología mucho más económica y acorde a nuestra realidad que nos va permitir descontaminar el río Guadalquivir”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.


Señaló que el proyecto inicial de la planta representaba más de Bs 500 millones y con la adecuación técnica de la planta, que se emplazará en la zona Cabeza de Toro, se redujo a Bs 270 millones.


“Hemos desplegado a los técnicos especialistas en plantas de tratamiento de aguas residuales y en tiempo récord hemos hecho el ajuste, en coordinación con la Alcaldía”, explicó Lisperguer.


Señaló que se implementará un proyecto de tecnología de punta que comprenderá un reactor anaeróbico de flujo ascendente, filtros temporadores y sistemas de desinfección con cámara ultravioletas.


El proyecto ingresa a la etapa de gestión de financiamiento, en la cual participan la alcaldía y la gobernación que aportarán una contraparte.


El Gobierno central asume el 70% del financiamiento y el 30% será financiado entre las dos instancias subnacionales.


El proyecto de la PTAR es considerado una demanda histórica de Tarija, no solo por la importancia de tener una infraestructura para tratar las aguas servidas del casco viejo y barrios aledaños de la capital, sino porque también permitirá recuperar la salud del río Guadalquivir


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta