Volver

Georgina peregrina por una cirugía mientras su salud se "apaga"

Exige a la Caja Nacional de Salud que le deriven a otro médico en otro departamento, pero ya son varias semanas que peregrina sin resultados y el tiempo cumplido.

Fuente: Tarija Conecta

19/04/2024

...

"Estoy descuidando a mi hijo, no puedo comer ni caminar" es el testimonio de Georgina una joven mujer, que padece la enfermedad de Crohn y que ruega por una cirugía. Debido a su enfermedad ha bajado de peso, a tal punto de pesar 40 kilos. 


Ella tiene enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo, por lo que hace más de seis meses le extrajeron uno de los intestinos. Ahora no puede comer, ni aprovechar los nutrientes como cualquier persona. Esta situación ha deteriorado su salud.


Tras la primera operación que le realizaron ella presentó fiebre y hemorragia, por lo que denunció este hecho. Sin embargo, en la Caja Nacional de Salud le pidieron que regrese luego de seis meses para hacerle una nueva operación de reinserción del intestino.


Más aún, debido a la denuncia el único colopróctologo, que le operó la primera vez y que le tendría que operar ahora, se rehúsa a atenderle, según explica Georgina.


Ahora, exige a la Caja de Salud que le deriven a otro médico en otro departamento, pero ya son varias semanas que peregrina sin resultados y el tiempo cumplido. 


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta