09/03/2021
La situación en torno a las denuncias de abuso sexual al interior de la UCB mediante la página en Facebook Confesionario UCB se extendieron hasta Tarija, pero no solo eso, sino que ahora una nueva víctima contó su caso identificando a su agresor, pero además se difundió otra página de Facebook relacionada al “agresor” del segundo caso. La nueva página se llama Confesiones al Padre Coco.
El nuevo caso denunciado desde Tarija es de una joven de 28 años de edad que relata cómo el “Padre coco” habría intentado abusar de ella cuando tenía 12 años y estaba en Colegio. Según dice, dio parte a sus padres, así como al colegio y por esto lo echaron de la unidad educativa. Cinco años después volvió a ver a su agresor en la UCB.
“Actualmente tengo 28 años pero cuando tenía 12, el sacerdote del colegio en el que estaba, trato de abusar de mí pero gracias a Dios pude gritar; por su puesto mis padres dieron parte de lo sucedido al colegio y lo botaron, nunca más lo volví a ver en el colegio y tampoco quise hacer más público el tema por vergüenza, porque lastimosamente somos las víctimas las que terminamos sintiendo vergüenza de lo que esos enfermos hacen”, cita la primer parte del relato.
“En fin pasaron los años...y sólo enterré ese mal momento hasta que un día nos llevaron del colegio a la UCB Tarija a una charla y al entrar solo me quedé fría porque después de 5 años estaba volviendo a ver a ese tipo asqueroso y resulta que daba clases precisamente de cristianismo en la universidad, empecé a temblar y llorar porque volvieron esos recuerdos a mi cabeza”, continúa.
“Solo espero que algún día reciba lo que merece. Le decían padre Coco”, termina su relato la denunciante.
La página en Facebook de “Confesiones al Padre coco” no es de reciente creación, pero tiene tan solo 8 seguidores y ningún relato ni denuncia.
Comparte:
LOS MAS VISTOS