Volver

Carabineros disparan y hieren a dos bolivianos en Chile que manejaban autos robados

Las camionetas recuperadas habrían sido robadas el miércoles por la noche, en Calama

Fuente: Red Uno

17/05/2024

...

Dos bolivianos resultaron heridos de bala durante un operativo de control fronterizo realizado en Chile, específicamente en la zona de Hito Cajón. Asimismo, se recuperaron dos camionetas robadas, que conducían los sospechosos.


Según el reporte del vecino país, carabineros y militares dispararon a los bolivianos que intentaron atropellarlos, tras descubrirse que conducían vehículos robados. Sucedió este jueves 16 de mayo, en inmediaciones de la Ruta 27CH.


"Se percatan de tres vehículos (sospechosos), camionetas rojas, que evaden un control y se inicia unos disparos a las personas que intentaron atropellar a unos carabineros", informó un oficial de Carabineros.


Así, una patrulla combinada entre carabineros de Chile y personal del Ejercito procedió a detener las camionetas que transitaban desde Chile hacia Bolivia por un paso no habilitado.


Ante la negativa de los conductores de detenerse y su intento de atropellar a los funcionarios, las fuerzas de seguridad habrían empezado a disparar. Así, dos conductores resultaron heridos, y el tercero logró darse a la fuga hacia Bolivia.


Los dos heridos fueron trasladados al hospital de San Pedro de Atacama, están en calidad de detenidos. No se reportaron funcionarios policiales ni militares heridos.


Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta se destacó que el operativo fue posible gracias a la ley de Infraestructura Crítica, que estaría vigente desde febrero de 2023, que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas en zonas fronterizas para combatir la delincuencia.


Según las autoridades chilenas, las camionetas recuperadas habrían sido robadas la noche anterior en Calama. Las investigaciones continúan.


El Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, informó que, “tras el procedimiento, podemos destacar que el personal policial y del Ejército se encuentran sin lesiones y se pudo recuperar dos camionetas en este procedimiento que se enmarca en el despliegue de resguardo fronterizo en nuestra provincia”.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta