31/05/2024
Con un equipo inédito, la selección de Bolivia, que dirige Antonio Carlos Zago, jugará en la noche de este viernes ante México el primero de tres partidos de preparación antes de su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024.
El miércoles 12 de junio se enfrentará a Ecuador, en Filadelfia; y el sábado 15 a Colombia, en Connecticut.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció el jueves, en sus redes sociales, que por temas de organización el cotejo cambió de horario y ahora se jugará desde las 21.30 (hora boliviana), en el estadio Soldier Field, de Chicago.
La Verde inició la concentración el pasado domingo en Santa Cruz, aunque recién en los dos últimos entrenamientos, los de miércoles y jueves, en Chicago, el entrenador pudo trabajar con el grupo completo, porque los jugadores de Bolívar se incorporaron directamente para viajar, después de su partido con Palestino del martes por Copa Libertadores.
El equipo que presentará Bolivia ante los mexicanos, además de inédito porque al no ser fecha FIFA, el seleccionador no llamó a los futbolistas de The Strongest, Always Ready y de otros clubes, por sus compromisos internacionales, también es una incógnita precisamente por el escaso tiempo para entrenar con el grupo completo.
El mismo entrenador, además, anticipó que cambiará el dibujo táctico: 4-4-2, diferente a la línea de 5 (tres centrales), que utilizó en los amistosos de marzo contra Argelia y Andorra.
Del cotejo ante los centroamericanos, que presentarán un equipo renovado y con una mayoría de jugadores Sub 23, el delantero Carmelo Algarañaz manifestó que pese al poco tiempo de trabajo y el reciente partido por Copa Libertadores con su club, “nos sentimos muy bien, hemos hecho trabajo de recuperación junto a la kinesiología y estamos con los ánimos altos y con la fe puesta en que vamos a hacer un gran partido”.
De la renovada selección mexicana dijo que “no hay ninguna diferencia, porque independientemente de quien juegue para nosotros, lo importante será observar el funcionamiento que tengamos como equipo y hacer lo que el profe Carlos nos pide para ser un equipo intenso, jugar de igual a igual con cualquier rival, así que vamos con esa premisa”.
La primera duda del equipo de Zago para el cotejo de preparación es quién custodiará el arco. ¿Será el momento de David Akologo? El cuestionamiento es inevitable, porque el ghanés naturalizado boliviano ya fue convocado para los cotejos con Argelia y Andorra y no jugó ninguno, pues el titular fue Guillermo Viscarra.
Por ahora, la primera opción es Carlos Lampe, quien alterna grandes actuaciones con otras que dejan muchas dudas en su club, pero si no echa mano del arquero celeste, se le presenta la gran oportunidad a Akologo.
Además del golero, otro de los posibles debutantes en la Verde podría ser el central Sebastián Álvarez, jugador de Oriente.
Tampoco desde el campamento mexicano se ha confirmado qué equipo alineará el entrenador Jaime Lozano.
Comparte:
LOS MAS VISTOS