Volver

Empresas de Tarija suben hasta 30% sus productos por falta de dólares y alza de materia prima

La suba de costos del producto final de la empresa depende del alza de precios de la materia prima que usan

Fuente: Arturo Fernández C./Tarija Conecta

11/06/2024

...

El empresariado tarijeño está pasando por un mal momento. Al menos así lo dio a conocer Marina Ruiz, presidenta de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), quien refirió que debido a la falta de dólares y el alza de los precios en las materias primas que usan las empresas de Tarija, se incrementó hasta en un 30% el producto para el usuario o consumidor.


“La falta de dólar ha hecho sobre todo que se tenga que encarecer los costos de producción y eso conlleva a un incremento de los productos para el consumidor final”, dijo Ruiz, al momento de explicar que si bien varias empresas indicaron estar analizando el cierre de las mismas, todavía no lo hicieron pues están dando batalla a la situación financiera del país.


La presidenta de la Caincotar explicó que las empresas se han visto obligadas a encarecer en distintos porcentajes su productos o servicios para el consumidor final, indicando que van desde el 20 al 30 por ciento este incremento, dependiendo mucho el aumento de las materias primas que éstas utilizan.


“Para poder mantenerse o continuar con sus actividades, pues las empresas reducen el personal, reducen los gastos, se contraen cada vez más, o tienen que incrementar los precios de los productos y servicios que ofrecen”, finalizó.





Comparte:

© 2024 Tarija Conecta