Volver

Presidente de Paraguay llega a Bolivia para reunirse con Luis Arce y empresarios

Una delegación oficial recibió al mandatario paraguayo en el aeropuerto internacional de El Alto

Fuente: Red Uno

13/06/2024

...

Aproximadamente a las 9.30 de este jueves, el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, arribó al aeropuerto internacional de El Alto para cumplir una serie de reuniones y firma de convenios de cooperación bilateral.


Se trata de la primera visita oficial del mandatario paraguayo a nuestro país desde que asumió la presidencia en agosto de 2023.


El avión de la Fuerza Aérea Paraguaya aterrizó en el hangar presidencial de la terminal alteña, donde se colocó una alfombra en un gran despliegue de protocolo.


Peña y su comitiva fueron recibidos por la canciller Celinda Sosa junto a una delegación de la Embajada de Paraguay en Bolivia. También se realizó el saludo oficial de parte del Batallón Colorados de Bolivia.


Según la agenda, para las 10.00, está previsto un acto de recepción y ofrenda floral en Plaza Murillo.


A las 10.30, Peña sostendrá una reunión bilateral con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en Casa Grande del Pueblo. A las 11.00 presidirán “la reunión ampliada con los ministros y toda la delegación”.


Luego del encuentro bilateral, pasada el medio día se realizará un almuerzo y la toma de la foto oficial de ambas delegaciones.

Por la tarde, para las 15.00, está prevista una reunión del presidente paraguayo con empresarios bolivianos, con lo que concluirá su estadía en Bolivia.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta