Volver

Yacuiba: militares interceptan una volqueta y un camión por carga ilegal de combustible

El camión de alto tonelaje cargaba combustible y lo descargaba en un “depósito particular”, para luego volver a recargar en otra estación de servicio

Fuente: Agencias

13/06/2024

...

Al parecer el control militar en las estaciones de servicio está dando ya sus frutos, pues en las últimas horas, efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando interceptaron dos motorizados por el carguío irregular de combustible en Yacuiba, en el departamento de Tarija, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.


Se trata de una volqueta que cargó 500 litros de combustible, durante 15 días, se evidenció que tenía un tanque adicional que le “permitía transportar el combustible de forma ilegal”.


“La pronta acción de los servidores militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando y personal de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), permitió el traslado del conductor y el motorizado a instancias de la Policía Boliviana para el proceso de investigación correspondiente”, informó esa cartera de Estado.


Asimismo, la tarde del miércoles un camión de alto tonelaje fue interceptado porque se corroboró que, de manera continua cargaba combustible y lo descargaba en un “depósito particular”, para luego volver a recargar en otra estación de servicio. Este camión ya está en instalaciones policiales.


Los militares también verificaron en dos estaciones de servicio. En el lugar “se evidenció la presencia de una gran cantidad de personas indocumentadas, desconociéndose su nacionalidad”.


Según los controles, en el sector denominado “La Bombonera” se pudo notar la vulneración a la soberanía nacional al existir propiedades en el sector donde exclusivamente corresponde a un Hito Internacional, por lo que se hará la representación a la Cancillería y a las entidades correspondientes.


El Viceministerio señaló que la presencia militar generó una reacción negativa en personas “afines al contrabando”, quienes convocaron a la población a iniciar protestas contra la presencia militar.


Sin embargo, remarcó que las operaciones de control continuarán para garantizar la seguridad alimentaria y el abastecimiento de combustible.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta