Volver

Con el dirigente del transporte pesado en la clandestinidad, Conade se suma a los bloqueos

El paro indefinido con bloqueos anunciado por el transporte arranca el próximo lunes en demanda de combustible y dólares para el país

Fuente: Agencias

14/06/2024

...

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, Héctor Mercado, se declaró ayer jueves en la clandestinidad porque se siente perseguido y amedrentado por parte del ministro de Obras, Édgar Montaño. Y pese a su ausencia, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Santa Cruz determinó este jueves sumarse a los bloqueos y paro indefinido convocado por el transporte pesado desde el lunes 17 de junio.


La medida de los bloqueos y paro indefinido del transporte pesado se da en demanda de la provisión de dólares y abastecimiento de combustible, con el antecedente de movilizaciones previas, aunque el bloque del lunes es el primero en sumar aliados. La decisión del Conade fue anunciada por su vocero, Roger Castellón, tras una reunión sostenida con el dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) de Santa Cruz, Juan Jucra.


En un pronunciamiento leído por el dirigente opositor, se exigió al Gobierno transparentar las cifras económicas del país, “reconociendo la crisis estructural del modelo económico” y la apertura “inmediata” de un diálogo inclusivo con todos los sectores afectados.


En cuanto a la clandestinidad del dirigente nacional del transporte pesado, Mercado refirió “el ministro Montaño lo único que hace es hacer perseguir a mi persona. Yo en este momento estoy declarándome en clandestinidad, porque el ministro Montaño está haciendo que me persigan, está amedrentando a toda mi familia”, dijo.


Mientras tanto, el ministro Montaño negó que haya persecución. Recordó que él mismo ha sufrido incluso la quema de su casa en 2019, por defender la democracia, y mal podría estar detrás de Mercado.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta