Volver

Una madre y su hijo mueren calcinados en un incendio de una carpintería en Santa Cruz

El hecho se registró en la zona del plan 3 mil en horas de la madrugada. El hijo entró al lugar en llamas para intentar rescatar a su madre

Fuente: Red Uno

08/07/2024

...

Una madre y su hijo fallecieron calcinados en el incendio estructural de una carpintería en el barrio Jerusalén del Plan Tres Mil.


Bomberos que llegaron al lugar para sofocar las llamas, confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida en el interior del inmueble.


Según vecinos, el incendio se inició cerca de las 5.30 de la mañana. La barraca y otras habitaciones que estaban en la vivienda fueron consumidas por las llamas. El fuego también alcanzó a un vehículo tipo taxi que era de la familia y quedó reducido a chatarra.


Habitantes de la zona se alarmaron porque el incendio amenazaba con expandirse a viviendas vecinas, debido a los fuertes vientos. Se presume que un cortocircuito inició el fuego.


Personal de Bomberos de la Policía, DGR y otras unidades se movilizaron para proceder al enfriamiento, que les demoró varios minutos, impidiéndoles ingresar. Durante ese trabajo, se informó que había, al menos, dos personas en el interior. Entonces, la prioridad fue rescatarlos. Cuando los encontraron, ya era tarde. Por eso, se convocó a la Policía.


La madre al percatarse del incendio intentó rescatar algunos objetos de valor. Sin embargo, no salía y su hijo entró a buscarla. Ninguno de los dos salió con vida, contó el esposa y padre de las víctimas.


"Yo estaba adentro, mi esposa me despertó por el incendio. Mi esposa se quedó adentro, mi hijo buscó a su mamá, por querer salvarla y no volvió", contó el hombre.


El joven tenía 25 años y su madre 47 años. Vecinos reclamaron porque hubo demora en la llegada de los equipos de emergencia.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta