Volver

Alejan a Poma de la ATT e Ibañez del Sedem, Acosta dice que inició “cacería de masistas”

Según el dirigente del MAS Carlos Acosta, se vienen más despidos de militantes inscritos como masistas en el TED para “acomodar” a gente de la derecha

Fuente: Arturo Fernández C./Tarija Conecta

10/07/2024

...

En las últimas horas se conoció que el Gobierno Nacional decidió prescindir de sus funciones de Marcelo Poma quien era director de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) en Tarija y Dalio Ibáñez, quien era responsable del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) Tarija, ambos identificados con el Movimiento al Socialismo (MAS) desde sus inicios. Carlos Acosta, dirigente del partido azul, afirmó que Luis Arce inició una “cacería de masistas”.


“Lo que hay es una cacería de los que somos del MAS, esto para acomodar a la gente de Manfred Reyes Villa, acomodar a gente de las plataformas 21 F y gente de los comités cívicos. Es lo que está haciendo el actual Gobierno y no se sorprendan los más de 1 millón inscritos en el TED como masistas, serán despedidos por Lucho Arce para acomodar a la gente de la derecha”, declaró Acosta tras referirse al alejamiento de Poma e Ibáñes de sus cargos.


Acosta negó que se trate de algún accionar contra militantes del “ala evista”, y dijo que en realidad se trata de un accionar del Gobierno, que optó por recabar datos de la corte electoral de todos los inscritos en el MAS, para así, retirar de las distintas instituciones a estos funcionarios.


“Todos los que son del MAS inscritos en la corte, el Lucho Arce los van a despedir y van a entrar Ministros y Viceministros de oposición”, afirmó.


Tarija Conecta contactó a Dalio Ibáñez para confirmar su alejamiento, y éste confirmó esta situación indicando que el último día de junio terminó el contrato que tenía con el Sedem y tras esto, le avisaron que ya no sería contratado.


Consultado sobre si le informaron los motivos o razones para ello, dijo desconocer tal situación, pero aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de Luis Arce por la confianza depositada en él, así como agradecer a sus compañeros de trabajo por el apoyo en su gestión como responsable del Sedem.


Asimismo, Tarija Conecta intentó contactar a Marcelo Poma para hablar sobre su alejamiento, pero éste no contestó los mensajes ni llamadas.


Finalmente, consultado sobre si se tomará alguna acción contra los despidos a “masistas” anunciado por Acosta, éste dijo que no se hará nada, pues están enfocados en las próximas elecciones y la recuperación de la “democracia”. Anunció un próximo ampliado departamental en Yacuiba con la presencia de Evo Morales y Andrónico Rodríguez, en el que se elaborará el plan de gobierno 2025-2030.

 



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta