Volver

Cuenta regresiva, médicos autorizan cirugía para Ashley, la bebé con el corazón al lado derecho

La pequeña Ashly necesita $us 20.000 para ser intervenida. La madre de la menor pide ayuda al a población para salvar la vida de su hija.

Fuente: Red Uno

10/07/2024

...

La pequeña Ashly, una bebé que nació con el corazón ubicado al lado derecho, necesita la ayuda de la población para recaudar $us 20.000 para someterse a una cirugía y así salvar su vida.


“Mi niña ya está estable y hoy salieron sus análisis y los médicos me dijeron que en 15 días tiene que operarse. Son $us 20.000 lo que necesitan y yo no tengo esa cantidad, pero gracias a Dios, muchas personas me están colaborando”, manifestó Yucel Flores, madre de la recién nacida, quien explicó que se trata de una cirugía de alto riesgo.


A pesar de la ayuda que está recibiendo, aun falta para poder alcanzar la cantidad solicitada para la cirugía, por lo que, la afligida madre, pide a las personas de buen corazón, puedan llamar al 753-15434 y ayudar a salvar la vida de la pequeña Ashly.


La recién nacida, cuya familia es originaria de Mineros, se encuentra actualmente en la sala de reanimación del Hospital Japonés, sometida a múltiples estudios médicos. Los profesionales de la salud han indicado que se trata de un caso extremadamente riesgoso. “Es una cardiopatía severa, grave y congénita”, explicó Neysi Surriabre, jefa de emergencias en el Hospital Japonés.


Esta situación que atraviesa Ashley es definida en términos médicos como dextrocardia. “Normalmente el corazón se sitúa en la parte media del tórax, con su vértice o ápex inclinado hacia la izquierda, pero en esta malformación de origen genético esta situación varía y el corazón se ubica inclinado hacia el lado derecho del tórax”. Este fenómeno ocurre en la cuarta semana del desarrollo del embrión cuando el tubo cardiaco primitivo se dobla a la derecha y no a la izquierda como ocurre normalmente.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta