19/07/2024
Había comenzado como un sueño y finalmente se hizo realidad. El Municipio de San Lorenzo ya ostenta el titulo de tener la primera planta procesadora de manzanilla del país y está a meses de iniciar operaciones y comenzar a producir aceite de manzanilla e hidrolato de manzanilla para fines cosméticos y de salud.
La jornada de ayer se realizó justamente una inspección a la planta para conocer el avance y estado de la obra, habiéndose evidenciado que la misma ya está al 100% en su componente de infraestructura y está casi lista para procesador 200 kilogramos de manzanilla por día.
El producto que saldrá de la planta tiene fines cosméticos y farmacéuticos, toda vez que son aditivos importantes para la elaboración de emulsiones, shampoos y cremas y se ha fijado como mercado para los mismos, enviarlo a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de manera inicial.
Carlos Ortiz, gerente regional de FPS, dijo que ahora se van a generar 10 empleos directos en la nave industrial, pero además, como empleos indirectos, 120 familias productoras son las encargadas de proveer de la manzanilla a la planta.
Juan Carlos Cuenca, capacitador de operación de la planta, destacó la importancia de la obra, al afirmar que se trata de la primera industria de este tipo en el país. La inversión de la obra es de más de 5.4 millones de bolivianos.
Comparte: