03/09/2024
Desde hoy está prohibida la pesca de cualquier especie de pez en los ríos Pilcomayo y Bermejo, pertenecientes a la cuenca de La Plata. Así lo dio a conocer el director de Codefauna, Evelio Tellez, quien refirió que ante el inicio de la etapa reproductiva de los peces, el Gobernador de Tarija, decretó la veda general mediante la resolución 353/2024.
“Se declara la veda con la finalidad de precuatelar y conservar la especie piscícola de estos ríos, que ellos puedan entrar a su etapa reproductiva en aguas tranquilas sin que nadie este utilizando artes de pesca que no están permitidos”, dijo.
Así comunicó a transportistas, pescadores y todo aquel que se dedica a la comercialización de pescados, que a partir de hoy está totalmente prohibido pescar, transportar y comercializar sábalos, dorados o cualquier especie que venga de los ríos Pilcomayo o Bermejo.
Respecto a las sanciones para quienes infrinjan esta normativa, dijo que aquellos transportistas que estén comercializando pescado en tiempo de veda, será decomisado sus productos y serán entregados a centros de beneficencia.
“La veda se hizo para que podamos respetar y que esta especie puedan reproducirse. Si nosotros sacamos un sábalo de acuerdo al tamaño estaríamos perdiendo una gran cantidad de alevines y por eso se declara la veda”, finalizó.
Comparte:
LOS MAS VISTOS