04/09/2024
La jornada de este miércoles pasará sin duda a la historia, pues el emblemático río Guadalquivir logró unificar a la enfrentada Asamblea Legislativa Departamental tarijeña, que en esta ocasión y sin importar el color de sus bancadas, terminó aprobando por dos tercios de los votos, la Ley denominada “Salvemos al Guadalquivir”.
La norma ya sancionada, tiene por objeto establecer políticas públicas y lineamientos, así como el marco institucional para la recuperación, preservación, salvaguarda y rehabilitación del río Guadalquivir.
El presidente de la Asamblea Legislativa de Tarija, Alan Barca, aplaudió el consenso logrado en torno a la norma y felicitó a los asambleístas por el compromiso con el emblemático río y el medio ambiente.
“Cuando prima la voluntad de un bien mayor se forman esta clase de escenarios donde por 2/3 de los votos pudimos aprobar y sancionar la ley de “Salvemos el Guadalquivir”. Una ley muy importante que va a beneficiar a toda la ciudad de Tarija”, dijo.
Similar postura sostuvo el asambleísta proyectista de la norma, Mauricio Lea Plaza, quien agradeció también al conjunto de los asambleístas que apoyaron la ley, así como a la población y a los sectores que fueron parte de su elaboración.
“Ustedes saben que el río Guadalquivir es un ícono natural de nuestro valle central. Es un río muy contaminado, con una disminución progresiva de sus afluentes. Y esta ley, ojalá ayude a salvar la cuenca y el propio río Guadalquivir”, refirió.
Finalmente, una de las vecinas del barrio Luis de Fuentes, que se encuentra a un costado del río, agradecieron la aprobación de la norma y sostuvieron el respaldo a toda clase de iniciativas que vayan en pro del medio ambiente.
Comparte: