26/09/2024
La mañana de este jueves, el presidente Luis Arce Catacora posesionó al Alto Mando de la Policía Boliviana, donde se reconoció la trayectoria profesional de los jefes policiales. En el acto de ascenso, se ratificó como comandante general a Álvaro José Álvarez Griffiths, quien fue ascendido al grado de general superior, mientras que el jefe policial de Tarija, José Illanes, fue ascendido a General Primero.
“Con este grado no sólo alcanzamos una meta personal y profesional, sino que asumimos una responsabilidad transcendental, ser administradores de una institución que es pilar de la seguridad en Bolivia (…), con la misión que no sólo vele por el presente, sino que prepare a la Policía Boliviana a los desafíos futuros”, dijo Álvarez Griffiths.
El ratificado Comandante General de la Policía ratificó su compromiso a defender el orden y el futuro de la democracia boliviana, manteniendo el orden público y garantizando el cumplimiento de las leyes.
El ascenso a generales de la Policía Boliviana se realizó mediante el Decreto Supremo 52/32. Además del comandante general, fueron ascendidos al grado de General Mayor los generales: Augusto Juan Russo, Ricardo Pérez Andrade, Álvaro Marcelo Flores, Guillermo Teddy Chacón y Leonel Jiménez.
En tanto, fueron ascendidos al grado de General Primero los coroneles: Ismael Tito Vargas, Jhonny Chávez Bascopé, Douglas Uzquiano Medrano, Edwin Pérez Mendieta, José Illanes Rivero, Hernán Romero Segovia, Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo, Bernardo Isnado Pimentel, Roque Antonio Arraya Vidaurre, Edgar Cortez Albornoz y José René Ríos Iturri.
Comparte: