09/10/2024
Tras conocerse que los revendedores hicieron su agosto con la reventa de entradas para el partido de Bolivia contra Colombia el próximo jueves, el viceministro de Defensa al Consumidor Jorge Silva Viva, expresó que el accionar es un delito de ganancias ilícitas sancionado por la ley.
La venta de entradas para el duelo entre Bolivia y Colombia por la novena fecha de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, rompieron taquilla, porque se vendieron en tiempo récord tanto por internet como en físico, sin embargo, se conoció que luego de ello, los revendedores venden el boleto de Bs 60 a Bs 600, es decir, 10 veces más de su precio habitual, a todo esto, Jorge Silva viceministro de Defensa al Consumidor dijo que es un delito y que habrá una investigación que desencadenará en sanción.
“Uno reconoce el esfuerzo que se hace a la hora de hacer fila y comprar el boleto. Se puede reconocer con unos 20 bolivianos pero subir en un mil por ciento ya es un delito, son ganancias ilícitas”, afirmó la autoridad.
Por todo esto, en las últimas horas la Policía aprehendió a dos personas sindicadas de revender con sobreprecio las entradas para el partido entre Bolivia y Colombia por las eliminatorias mundialistas que está programado para las 16:00 del jueves 10 de octubre, en el estadio de Villa Ingenio.
Los arrestados están en dependencias policiales y serán procesados por el delito de agio.
Bolivia y Colombia jugarán casi a estadio lleno, porque de la capacidad que tiene el estadio para 25 mil espectadores, los 17.500 boletos para los espectadores fueron vendidos. Luego de este cotejo, los dirigidos por Óscar Villegas visitarán a Argentina en el Monumental de River.
Comparte: