25/10/2024
Este viernes fueron identificadas las siete personas que fueron aprehendidas tras un allanamiento realizado la pasada jornada en la zona noroeste de la capital cruceña, en un barrio cercano al canal Isuto. La organización criminal, entre varios de los delitos que cometían, estaba especializada en el sicariato y cobraban desde 10 mil dólares por cada víctima.
Dentro de este grupo están los brasileños: Vanilson Galdino Carvalho, de 25 años de edad; Ruan Cristian Bautista do Nacimento, 22 años, Kelyson Texeira de Souza, 35 años; la paraguaya Gabriela Alcara Gonzáles, de 26 años de edad, además de dos ciudadanos bolivianos.
El delito por el que se procesa a este grupo es por organización criminal y se los acusa de ser parte de una banda de sicarios que estaría preparando la ejecución de dos personas, según informe de la Policía en Santa Cruz.
“Se logra detectar a una peligrosa organización criminal que bajo la característica de sicariato habrían sido contratados para llegar acá y victimar a dos personas”, manifestó Rolando Rojas, comandante departamental de la Policía.
La autoridad policial detalló que se verificó que el líder de esta organización tuvo conversaciones para “víctimar a una mujer y a un hombre por la suma de 20.000 dólares”.
Así, la Policía presentó las conversaciones del líder de la organización. En el chat se lee “Hay trabajo por allá. Está dando 10.000 dólares por cada uno. Una mujer y un hombre matarlo a $us 20.000. Hacerlo como si fuera un robo, quitarle los celulares y computadoras. Me avisa para ponerle en línea con el amigo”.
En el allanamiento que hicieron grupos especiales de la Policía se encontró cinco pistolas, de las cuales cuatro eran 9 milímetros, además de un revólver calibre 38.
De momento se espera conocer un informe oficial sobre la situación jurídica de los extranjeros y saber si tienen cuentas pendientes en sus países de origen o si serán recluidos en cárceles Bolivia, en caso que así lo determine la Justicia.
Comparte:
LOS MAS VISTOS