28/10/2024
El alza unilateral del costo de los pasajes en el transporte público ha generado una serie de reacciones en la población que rechaza esta suba en plena crisis económica, situación también ha molestado al Municipio que tras enterarse de esto volvieron a llamar a los sectores en conflicto al diálogo, pero además, advirtió que en caso de continuar con esta postura, iniciarán controles a los transportistas para evitar cobros irregulares.
El encargado de dar a conocer la postura oficial del Municipio fue el alcalde alterno del municipio de Tarija, Cesar Mentasti, quien junto al secretario de Desarrollo Humano, el Jefe de Despacho de la Alcaldía y autoridades del área dejaron en claro que no se aprobó estas nuevas tarifas y por ende, anunciaron la posición del Municipio ante esta alza de los pasajes.
“Nosotros siempre apostamos al diálogo, que es la línea del alcalde Johnny Torres, pero además, para evitar esta acción unilateral por una de las partes, hemos enviado una nota oficial al autotransporte donde les advertimos que llevaremos adelante operativos”, leyó Mentasti.
El alcalde alterno dijo que como Municipio lamentan la situación por la que atraviesa el país con desabastecimiento de diésel y gasolina que obliga a largas filas, así como lamentan también la inestabilidad con el precio del dólar, argumentos usados por el transporte para sostener esta suba arbitraria.
Sin embargo, indicaron que esta alza no fue consensuada, por lo que llamaron nuevamente a todos los sectores involucrados al dialogo y hallar una solución a esta problemática.
Comparte: