25/11/2024
Recordando que ésta fue una de sus promesas de campaña, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, puso hoy la piedra fundamental y con ello inician las obras de la primera fase para consolidar la segunda circunvalación, que tendrá un costo cercano a los 74 millones de bolivianos. En esta primera fase construirán 12 puentes y 6 alcantarillas.
Torres informó que consolidar la circunvalación en su totalidad costará más de 200 millones de bolivianos y que esto hacía ver a la obra como algo muy difícil, por su elevado costo y la falta de recursos en el Municipio, pero dijo que gracias al apoyo del Banco Mercantil Santa Cruz, que prestó el dinero, así como al apoyo de los barrios, se podrá consolidar esta mega obra.
El Alcalde comparó el costo de los 12 puentes y las 6 alcantarillas con el costo del puente 4 de Julio, que fue terminado en su gestión y que significó una inversión superior a los 70 millones de bolivianos, indicando que con ese mismo presupuesto construirán ahora 12 puentes y 6 alcantarillas, para dar pie a una de las avenidas más importantes de la nueva Tarija.
El primer paquete de esta primera fase tiene un costo de Bs 14.532.000 y fue adjudicado a la Asociación Accidental de Empresas Asociadas Tarija; el segundo paquete tiene un costo de Bs 15.223.000 adjudicado a la Asociación Accidental San Pedro; el paquete 3 cuesta Bs 21.652.000 que fue adjudicado a la Asociación Accidental Constructores del Sur y finalmente el cuarto paquete, que involucra las 6 alcantarillas cajón, supone un presupuesto de Bs 21.256.000 adjudicado a la Asociación Accidental 3 Cruces.
“Pudimos adjudicar los Bs 72 millones de obras y casi Bs 2 millones en supervisión a empresas tarijeñas. Todas las empresas que construirán la segunda circunvalación son tarijeñas y les recomiendo a las constructoras contratar mano de obra y contratar servicios de volquetas y maquinaria de nuestra gente”, añadió.
Finalmente, la autoridad municipal resaltó que la segunda circunvalación tendrá 4 carriles que irán desde la zona de El Portillo hasta San Mateo, cruzando así toda la ciudad de norte a sur, por lo que cuando la avenida esté concluida, ningún vehículo pesado podrá transitar más por la primera circunvalación o la avenida Las Américas.
Comparte: