17/04/2025
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, brindó datos relevantes sobre el trágico hecho donde cinco estudiantes fallecieron calcinados, después de que un bus escolar se incendiara en la comunidad Lagunillas de la localidad de Uncía - Potosí.
Según la autoridad en total eran 13 estudiantes los que se encontraban al interior del bus escolar, cinco de ellos perdieron la vida, y otros 8 resultaron gravemente heridos y con quemaduras.
El hecho se habría suscitado al promediar las 14:30 horas de ayer, tras tener conocimiento, personal del Ministerio Público, llegó al lugar y vio la dramática escena, además iniciaron los actos investigativos para el esclarecimiento del hecho.
“El hecho fue calificado como incendio y posterior explosión de vehículo motorizado, aparentemente indocumentado, el cual era utilizado como un bus de transporte escolar de la Unidad Educativa Lagunillas”, manifestó Aparicio.
Los primeros elementos de investigación según Aparicio, señalan que este hecho se produjo a raíz de la explosión de una garrafa de GLP, con la cual funcionaba este vehículo motorizado.
“Al interior de este vehículo se encontraron tres garrafas más, producto de esa explosión los cinco cuerpos quedaron absolutamente calcinados”, afirmó Aparicio.
La autoridad dijo que el hecho es irregular ya que no es permitido que un vehículo funcione con GLP, por lo que el caso está siendo investigado y el chofer fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales a la espera de su declaración.
Comparte:
LOS MAS VISTOS