11/05/2025
Cuando restan días para que se inscriban oficialmente los binomios para las elecciones nacionales de agosto, la política boliviana está corriendo a mil. Algo de esto pasa en las filas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) donde Johnny Torres presentó en las últimas horas su renuncia a la jefatura nacional del partido rosado, situación que ya es analizada por el comité político de este partido.
De acuerdo a información extraoficial, Torres habría presentado su renuncia debido a que existe una corriente dentro del partido que busca participar en el proceso eleccionario de agosto de este año, situación que es rechazada por Torres, quien promueve que el MNR no participe en las elecciones nacionales, en el afán de apoyar a un candidato que sume fuerzas y pueda ganar los comicios.
Torres sugirió que el MNR se tendría que hacer a un lado de las elecciones y lograr un permiso en estas contiendas electorales que no ponga en riesgo la sigla del partido, pero esto aún no tiene una respuesta oficial del Órgano Electoral Plurinacional.
Comparte: