Volver

Insólito y peligroso, bus llegó sin dos ruedas de La Paz a Tarija y le dejaron viajar así a Bermejo

Luego de ser retenido el bus y haber sido inspeccionado por la ATT y el personal policial de la tranca, se le permitió continuar el viaje hasta Bermejo

Fuente: Arturo Fernández C./Tarija Conecta

14/05/2025

...

Algo insólito y peligroso ocurrió la jornada de hoy en Tarija, puesto que un bus de la empresa expreso La Paz, que partió desde la ciudad de La Paz con destino a Bermejo, llegó la tarde de ayer a la ciudad de Tarija sin dos ruedas, no ingresó a la terminal y decidió seguir así rumbo a Bermejo, por “presión” de los pasajeros y el visto bueno de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) y la Policía.


El bus partió de La Paz el martes a las 2 de la tarde y debía estar en la ciudad de Tarija a primeras horas del miércoles, pero llegó después del mediodía ante el reclamo y las quejas de sus pasajeros que denunciaron desperfectos en el bus desde que partieron. Los tripulantes del bus mostraron cómo una llanta quedó destrozada y denunciaron que varias personas optaron por bajarse del bus y cambiar a otro, para poder llegar salvos a su destino.


Pero eso no fue todo, porque al final, el bus llegó hasta la ciudad tarijeña sin dos ruedas y evitó ingresar a la terminal, como lo dice la normativa. El chofer del bus no quiso indicar desde qué parte el motorizado circuló bajo esas condiciones, pero explicó que hubo un desperfecto con el eje y esto impidió que se pueda colocar las llantas de auxilio.


Además, el conductor, justificó la continuidad del viaje bajo esas condiciones indicando que las llantas que estaban delante de las faltantes, son en realidad las que hacen todo el trabajo, y que las faltantes solo eran apoyo.


Como el bus intentó ir directo a Bermejo y esquivar algún control o algo similar, el motorizado fue retenido en la tranca de La Pintada, donde llegó el personal de la ATT y junto a la Policía revisaron el motorizado y pidieron explicaciones al conductor sobre el por qué viajó de esa manera.


Después de unos minutos de diálogo entre las partes, el conductor volvió a subir a su motorizado y se fue rumbo a Bermejo en el bus sin las dos ruedas. Al consultar a Edda Quiroga sobre el por qué se permitía esta situación, ella refirió que es la policía la encargada de hacer los respectivos controles a los buses, y al no haber existido observación alguna por parte de los funcionarios policiales se le permitió seguir el viaje en esas condiciones. 


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2025 Tarija Conecta