29/07/2025
Un sargento de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) fue acusado de violar en reiteradas ocasiones a una niña indígena de 14 años, del pueblo Guaraní, por lo que ahora el sindicado se encuentra aprehendido en celdas policiales.
Según la denuncia de los mismos comunarios, esta persona de grado de sargento, aprovechaba que los padres de familia salían a trabajar y dejaban sola a su hija en casa, situación que fue percatada por el acusado quien ingresaba al domicilio de su víctima, aprovechando su soledad, y cometía el delito en reiteradas oportunidades.
Al tener conocimiento del hecho los comunarios y la misma familia que son de escasos recursos, decidieron formalizar la denuncia y se logró la aprehensión del sujeto, quien espera su audiencia de medidas cautelares.
Los comunarios exigen que el sujeto sea condenado a 25 años de cárcel sin derecho a indulto por las agresiones y daños irreversibles causados a la menor de 14 años. Caso contrario, anunciaron tomar acciones por mano propia.
Comparte: