13/08/2025
“¡No los toquen!”, advierten funcionarios de Colorado Parks & Wildlife tras el avistamiento de conejos con grotescas protuberancias negras saliendo de sus cabezas. En Fort Collins, residentes describen los crecimientos como “púas negras” o “palillos de dientes saliendo de la boca”. Las imágenes parecen sacadas de una película de terror.
¿Qué está ocurriendo?
Se trata del virus del papiloma de Shope, descubierto en 1933. Este virus provoca tumores benignos con apariencia de verrugas, que pueden crecer en la cara, boca y cabeza de los conejos. Aunque no es contagioso para humanos, perros ni otros animales, las autoridades insisten: No se acerquen. No intenten ayudarlos.
Horror en imágenes
Los conejos infectados presentan protuberancias negras, espinosas y deformantes. Algunos habitantes aseguran haber visto los mismos ejemplares regresar año tras año, con los tumores cada vez más grandes. Si los crecimientos obstruyen los ojos o la boca, el animal puede morir por inanición.
¿Cómo se transmite?
El virus se propaga por insectos como mosquitos y garrapatas. No existe cura, aunque en algunos casos los tumores desaparecen con el tiempo.
Comparte:
LOS MAS VISTOS