01/09/2025
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, informó que ya se encuentra trabajando, junto a su equipo de colaboradores, en el diseño de las medidas que se aplicarán para garantizar el abastecimiento normal de combustibles y así, acabar “de una vez por todas” con las colas para la gasolina y el diésel.
“No podemos seguir así. Por eso estamos viendo la gestión de recursos internos y, eventualmente, externos, para poder comprar con normalidad y sin interrupciones los combustibles que los bolivianos necesitan para transportarse y producir”, explicó.
Paz dijo que es necesario ofrecer una respuesta clara en materia de hidrocarburos y sobre el tema de la deuda externa. “Uno no responde a las deudas de los presidentes del pasado, sino a nombre de Bolivia”, señaló.
El ganador de la primera vuelta electoral cuestionó a los gobiernos del MAS por haber malgastado los ingresos del gas. “Se gastaron 115 mil millones de dólares y, encima, nos dejan con deudas y las reservas casi agotadas. Lo que han hecho con el destino de la patria es un asalto”, sentenció.
Con relación al eventual respaldo de organismos internacionales, Paz afirmó que se trabaja sobre los “escenarios posibles”, pero reiteró que primero debe contarse con información clara sobre los recursos con los que cuenta el Estado y que no han sido utilizados.
Comparte: